loading
Noticias
30 marzo, 2022

Entregados 52 créditos a mujeres pescadoras de Guanta

En una acción destinada a garantizar la adquisición de herramientas, insumos y materia prima, 52 créditos fueron aprobados para proyectos socioproductivos liderados por mujeres pescadoras del municipio Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui.

A través del programa CrediFuturo, desplegado en alianza entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y el Banco Bicentenario, comprende financiamientos por el orden de 220.000 bolívares para “apalancar las actividades productivas en manos de las mujeres en cuanto a pesca, comercialización y procesamiento”, enfatizó la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Lusmialit Perdomo.

“Este apoyo financiero tiene por objetivo fomentar nuestra soberanía alimentaria y garantizarla, además de dar pasos decididos y firme hacia el empoderamiento y la emancipación de la mujer”, destacó.

En este sentido, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, señaló que la entrega de créditos forma parte de las políticas socioeconómicas dirigidas a “facilitar condiciones y oportunidades para que el pueblo mujer se empodere de herramientas para la liberación económica”.

El financiamiento de proyectos socioproductivos apunta a fomentar la organización de las mujeres dentro del aparato productivo nacional en el contexto de un nuevo modelo económico pos rentista para garantizar la soberanía alimentaria.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados