loading
Noticias
14 julio, 2015

Enviados especiales del SAREN y SAIME arribaron a Guasdualito

centro de acopio aeropuerto

Dando una muestra de solidaridad a las familias afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en gran parte del estado Apure, el Servicio de Registros y Notarías (SAREN), de la mano con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), envió un equipo especial a la población de Guasdualito, donde se donaron siete toneladas de insumos de primera necesidad.

El estacionamiento de la Notaría Pública ubicada en el municipio José Antonio Páez de la referida comunidad sirvió como centro de acopio para posteriormente distribuir equitativamente los artículos entre los 82 servidores públicos del SAIME y del SAREN, quienes actualmente carecen de dichos productos.

Parte de los alimentos, medicinas y artículos de higiene personal que se llevaron a la entidad fueron dejados en el centro de acopio situado en la base aérea de Guasdualito, como gesto de solidaridad y hermandad con el resto de los habitantes afectados por la contingencia.

Durante la jornada humanitaria también se inspeccionaron tres sedes adscritas al SAREN para conocer sus condiciones tras las inundaciones y reacondicionarlas dependiendo de su estado físico.

Funcionarios agradecidos

testimonio2

Los servidores públicos de las dos instituciones se mostraron realmente agradecidos por la entrega de donativos. Entre ellos está Jesús Colmenares, adscritos al SAIME, quien envió un cordial abrazo a los funcionarios de las diferentes sedes del país, junto a las gracias, por enviar dicho donativo. “Uno se contenta y se le sube el autoestima al presenciar que nuestra familia SAREN y SAIME de otras regiones están pendientes de ayudarnos. A todos ellos muchas gracias”, expresó.

testimonio montilla

Por su parte, Edisa Montoya, administradora del Registro Público adscrito al SAREN, manifestó que desde que empezaron las inundaciones su hogar quedó en pésimas condiciones, por lo cual agradeció el gesto de solidaridad de sus compañeros de otras sedes.

“Agradezco de corazón toda esta ayuda que hoy nos está llegando y a mis compañeros afectados les pido que no pierdan el ánimo, más vale la vida que perder un colchón o cualquier bien material”, dijo Montoya.

Estas acciones humanitarias dan respuesta inmediata al llamado del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quienes instaron a los venezolanos y venezolanas a apoyar a las más de 10.000 familias afectadas del municipio Páez en Apure, que se encuentran en estado de emergencia declarado hace cuatro días en la Gaceta Oficial Nº 40.698, como consecuencia de las constantes lluvias.

guasdualito6 listos para salir guasdualito5 guasdualito1 centro de acopio SAREN SAIME2 centro de acopio SAREN SAIME3 centro de acopio SAREN SAIME

Redacción: César Colmenares
Foto: Jesús Rodríguez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados