loading
Noticias
16 enero, 2020

Fortalecen lucha contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) capacitó a su personal de la región capital.

Esta estrategia responde al segundo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp): Lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo; así como también para mejorar el sistema integral de administración de riesgo en la materia.

Los talleres y cursos de capacitación fueron impartidos por la dirección de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo del Saren, a cargo de Carmen Glood, quien destacó que los mismos permitirán la formación y unificación de criterios en materia de prevención.

Entre los temas abordados destacan: Concepción básica de la legitimación de capitales nacional e internacional; aspectos prioritarios a cumplir con respecto a la disposición del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y las señales de alerta identificadas en el sector registral y notarial en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Los funcionarios participantes corresponden a las oficinas de Registros y Notarías de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

R: Saren

Fotografía: Christiam Cáceres

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados