loading
Noticias
28 octubre, 2022

GMVV replantea dinámica de trabajo para enfrentar embates del cambio climático

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) reoriente y replantee su dinámica de trabajo para ponerse a la altura de la coyuntura producto de los embates del cambio climático, la cual ha afectado a distintos estados del territorio nacional.

El jefe de Estado precisó que hasta el momento 378 viviendas en la ciudad de Las Tejerías han sido identificadas en zonas de alto riesgo y en este sentido deben ser demolidas, mientras que ya se iniciaron los mecanismos de abordaje a las familias afectadas.

En tanto, la realización del mapa de riesgo en la zona, a partir del Puesto de Comando Presidencial, en el trabajo cívico-militar conjunto, ha arrojado que hay que desalojar toda la zona de riesgo y garantizar una vivienda digna a cada una de las familias.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, agregó que la atención de los embates de esta tragedia será atendida en dos fases: la primera, la GMVV ayudará a salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios.

Una segunda fase, contempla la atención a las familias que permanecen en refugios y posteriormente garantizar sus viviendas.

Villarroel indicó que el estudio de zonificación permitió determinar la existencia de estas 378 viviendas afectadas en Las Tejerías.

Al respecto, el jefe del despacho ministerial informó que se ha realizado el abordaje de estas familias que ya se encuentran en refugios solidarios.

“De esas 378 familias, ya se maneja un plan de acción con el que se culminarán 440 viviendas en la zona de Aragua en Caña de Azúcar y 339 viviendas en un área que designó el Comité Científico”, un plan a culminar de acá a seis meses, detalló.

Se conoció que este jueves ocho familias de Las Tejerías recibieron sus viviendas en este Urbanismo ubicado en Ocumare del Tuy. ¡Bienvenidas esas familias aquí al calor de Ocumare del Tuy!, expresó el jefe de Estado venezolano, quien develó el hito 4.200.000 de la GMVV, “rumbo a los 5 millones o más”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados