loading
Noticias
16 julio, 2021

Gobierno Bolivariano fortalece la producción alimentaria

Fortalecer la siembra, entrega de instrumentos agrarios y la adjudicación de tierras, han sido las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción alimentaria en el país.

En el Consejo Comunal la Morita, ubicada en el estado Cojedes, se evidenció en más de mil 200 hectáreas la producción, bajo la modalidad de conucos, de cereales, hortalizas, leguminosas, también en estas tierras recuperadas se encuentran más de 800 bovinos para la cría y producción de leche.


Asimismo, se realizó la adjudicación de tierra y financiamiento a comuneros, campesinos y 65 familias organizadas, las cuales recibieron instrumentos agrarios para trabajar y producir en esta región.

Desde la unidad productiva “Fundo las 3R”, ubicado en el estado Yaracuy, se destacó que el 80% de lo que consumen los animales se produce en esta unidad, además se produce leguminosa, batata, caraotas y se están preparando para la siembra de maíz.

Toda esta información fue ofrecida durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, liderada por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El presidente Maduro subrayó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez es que realmente los campesinos y productores son visibilizados gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que pertenece a “todo el pueblo de Venezuela, en especial a los campesinos y campesinas de la tierra venezolana”, enfatizó.


El Dignatario instó a los campesinos, empresarios, productores y trabajadores a romper con la dependencia petrolera para así dar pasó a la economía diversa que está surgiendo.


“Hay una economía real que ha surgido y esa economía debe dejar atrás el rentismo petrolero. Se los digo a todos los empresarios del país, del campo y de la ciudad, a los trabajadores y trabajadoras, emprendedores y emprendedoras, hay que dejar atrás el rentismo petrolero y con nuestras manos sembrar para siempre una economía real, diversificada, productiva, una economía potencia”, subrayó.



Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados