loading
Noticias
5 mayo, 2023

Guárico traza meta anual de siembra de 289 mil hectáreas

A 289 mil hectáreas asciende la meta anual de siembra del estado Guárico, puntualizó el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, durante su intervención en el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, que se realiza en el Círculo Militar de Caracas.

Detalló que, en el periodo 2022, Guárico acumuló 250 mil hectáreas sembradas, lo que refleja un aumento significativo en materia de producción al contrastarlo con las cifras registradas en el año 2017 cuando alcanzó 117 mil hectáreas.

Vásquez puntualizó que particularmente la cosecha de arroz presenta su pico más alto con 42 mil hectáreas sembradas. En este sentido, señaló que “en tiempos de bonanza no se alcanzó esta cifra”, demostrando así “la disposición del sector productivo, junto al Gobierno Nacional, para coordinar políticas públicas”.

Atención directa al productor

Precisamente, en el estado Guárico este jueves entró en funcionamiento el Centro de Atención de Productores Agrícolas, que además de garantizar el acompañamiento a pequeños y medianos productores, ofrece insumos de calidad para el proceso productivo.

Al respecto, el espacio de agrotienda cuenta con una capacidad de acopio de 1.500 toneladas métricas de fertilizantes que garantizan una distribución oportuna y eficiente, destacó el gerente nacional de Mercadeo de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Diubardo González.

“Tenemos una agrotienda que tiene productos destinados a la producción del arroz: herbicidas, fungicidas, insecticidas, abonos foliares, fertilizantes, una gama de productos para atender la demanda de los productores del municipio y municipios aledaños”, precisó.

En relación a la inauguración del Centro de Atención de Productores Agrícolas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó definir una metodología efectiva para garantizar el apoyo inmediato a los productores agrícolas que así lo requieran.

“El que se acerque debe ser atendido con esmero, con cariño y acompañado en el proceso productivo (…) Tender la mano, abrir el corazón, abrazar a la gente. El productor cuando se siente acompañado hace milagros”, agregó.

Apoyo al empresariado

Por otro lado, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, apoyar la expansión de la empresa Coromoplast, encargada de la transformación de materia prima para la fabricación de envases para el sector alimentario y farmacéutico.

“Aquí está el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, a quien encargo directamente para que el apoyo que necesitan para crecer llegue pronto, llegue bien y puedan seguir con su inspiradora acción de producir”, aseveró.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados