loading
Noticias
4 enero, 2021

Inaugurado el Registro Principal del estado La Guaira

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ente adscrito a la Vicepresidencia de la República, inauguró este lunes el Registro Principal de La Guaira, ubicado en la parroquia Carlos Soublette del municipio Vargas, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de La Guaira-Naiguatá-Caruao. 

Con la apertura del Registro Principal se estarán beneficiando a más de 205 mil guaireños, quienes realizarán sus trámites de legalización de partidas de nacimiento, de estado civil y la protocolización de títulos universitarios que (anteriormente) se realizaban en el Registro Principal del Distrito Capital, lo que obligaba inexorablemente el traslado de particulares a la capital. De igual manera estarán funcionando el Registro Mercantil y la Notaría Pública Primera.

En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador del Estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, que calificó como “un hecho histórico, la apertura del Registro Principal del estado La Guaira, la Notaría Pública y el Registro Mercantil, en el emblemático Terminal de La Guaira, pues de ahora en adelante nuestro pueblo no tendrá que trasladarse a Caracas para agilizar la legalización  de partidas de nacimiento u otros documentos y registrar el título universitario, sino que lo hará aquí mismo, en la entidad.  Con las medidas de bioseguridad y una atención de calidad”.

Carneiro agradeció al director del Saren, Dr. Abel Durán por la colaboración prestada para ejecutar este proyecto para el confort de todos los habitantes.  

Una vez cortada la cinta, las autoridades realizaron un recorrido. Los funcionarios y funcionarias agradecieron a las autoridades por la comodidad y modernidad de las oficinas.

El director del Saren Dr.  Abel Durán, enfatizó que la puesta en marcha del Registro Principal de La Guaira contribuirá a que los usuarios puedan realizar sus trámites de manera cómoda. Además, señaló que continuarán con el proceso de digitalización de los Tomos, para así agilizar los procesos.

Por su parte, la Registradora Principal del estado La Guaira, Dra. Joselin Salazar, comentó: “esta es una meta del Gobernador Carneiro quien estaba preocupado por la tramitación de la legalización de documentos, que tenía que realizar la población en la ciudad Capital.  Hoy, los guaireños cuentan con un Registro Principal en la entidad, y nada como en las modernas instalaciones del Terminal de La Guaira”.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde de La Guaira, José Alejandro Terán, el Procurador de la entidad, Dr. Pedro Rodríguez, el presidente de InesVargas, Xavier Moreno, entre otras autoridades presentes.

El horario de atención al público de las tres oficinas es de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, bajo el esquema 7 más 7 establecido por el Gobierno Bolivariano.

R:Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados