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18 septiembre, 2015

Inicia en Caracas ciclo de talleres del SAREN “El usuario interno”

En las inmediaciones del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, ubicado en el casco histórico de Caracas, se dio inicio al ciclo de talleres denominado “El usuario interno”, dirigido a los servidores públicos del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), sede central.

 

Se trata de una novedosa pedagogía de talleres en Venezuela, la cual tiene como objetivo orientar a los funcionarios que tienen como usuarios a sus propios compañeros de otras oficinas, empezando por los trabajadores de la sede central, ya que son el centro abastecedor de todos los registros y notarías.

El director general encargado del SAREN, Nelson García, afirmó que la intención de esta nueva jornada de capacitación es seguir elevando el nivel de los funcionarios para que cada día presten servicios más oportunos, efectivos y de calidad a todos los venezolanos.

De igual forma, expresó que la directiva de la institución está muy optimista en cuanto a los resultados de estos talleres, ya que el talento humano está conformado por casi 90% de profesionales y eso habla de la disposición que tienen para formarse y ser mejores.

“Es un taller que permitirá desarrollar estrategias para atender a los usuarios internos, a compañeros de trabajo que necesitan tener un tratamiento y una comprensión especial. Ya hemos detectado que algunos de los problemas internos son por fallas de comunicación y eso vamos a corregirlo”, agregó.

Se tiene previsto capacitar a un total de 400 funcionarios durante otros tres talleres que se estarán dictando en los próximos días, para seguir instruyendo y fomentando un ambiente laboral de respeto y armonía entre los compañeros de trabajo.

En lo que va de año se ha logrado capacitar a un total de 2.600 servidores públicos mediante la ejecución de 63 talleres, cumpliendo así con el artículo 37 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos el cual establece: “La Administración Pública organizará y promoverá cursos de capacitación del personal a fin de incentivar la mejora en la prestación del servicio de trámites administrativos”.

Esta Ley es promovida por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, para garantizar el bienestar de los venezolanos con servicios de excelencia.

Redacción: César Colmenares

Foto: Antonio Urbina

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