loading
Noticias
17 mayo, 2021

Inicia jornada de vacunación de las Américas en el territorio nacional

Este 9 de mayo inició la jornada de vacunación de las Américas, dirigida a los niños y niñas de todo el territorio nacional. La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada dedicada al área de salud y la lucha contra la COVID-19.

El Mandatario señaló que esta jornada se realizará de manera gratuita hasta el próximo 31 de mayo, en aras de proteger a los niños y niñas de 12 enfermedades con la aplicación de vacunas, al tiempo que hizo un llamado a las madres, padres y representantes para inmunizar a los pequeños.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, puntualizó que se activaron más de 5 mil 400 puntos de vacunación a escala nacional, “los cuales cuentan con las medidas de bioseguridad para atender a los niños y niñas”. Asimismo, Alvarado subrayó que esta jornada de inmunización se logró gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De igual manera, resaltó que las vacunas que se aplicarán son: la BCG, Pentavalente, Antipolio (oral e intramuscular), Sarampión, Rubeola, Fiebre Amarilla, así como también para las mujeres en estado de gestación y la anti tetánica para niños y niñas de 10 años.

Pormenorizó Alvarado que la meta, en esta jornada, es vacunar a más de 1 millón 400 mil niños y niñas.

160 mil dosis para Miranda

Marelia Guillén, autoridad única de salud del estado Miranda, desde el Ambulatorio “Beata Carmen Rendiles”, ubicado en el municipio Carrizal, enfatizó que este centro de salud ofrece nueve vacunas que protegen contra 14 enfermedades de manera gratuita.

Igualmente señaló que la meta por cumplir, en la entidad mirandina, es la aplicación de más de 160 mil dosis, con el objetivo de proteger la salud de los niños y niñas.

“Nos estamos desplegando por los 347 consultorios del estado –Miranda- para garantizar, en estos puntos de vacunación, las dosis que se necesitan de la mano con las comunidades”, concluyó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados