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21 julio, 2015

Inicia segunda etapa de talleres “El usuario siempre tiene razón” en Caracas

Los días lunes y jueves se estará dictando el taller “El usuario siempre tiene razón”, en su segunda etapa, a los funcionarios del Servicio de Registros y Notarías (SAREN) de la Gran Caracas, con el objetivo de capacitarlos en materias como la atención al usuario, trabajo en equipo, técnicas para brindar un mejor servicio y motivación al logro.

La actividad se estará realizando en el auditorio Batalla de Carabobo de la Asamblea Nacional, reuniendo a los servidores públicos que asumieron el compromiso de ser parte de este proceso evolutivo.

La jornada formativa se realiza en el marco del Ciclo Nacional de Capacitación y la transformación que ejecuta actualmente el ente, bajo la dirección de Dante Rivas, quien aseguró estar enfocado en la capacitación de los funcionarios para lograr la eficiencia y eficacia en todos los procesos que realizan y los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

“Estos talleres nos permiten incentivar a los servidores públicos, inculcarles el valor del trabajo bien realizado, a favor de los usuarios, en un ambiente de tranquilidad y felicidad. De forma simultánea estamos verificando las condiciones de cada sede para dotarlos de las herramientas necesarias y lograr la efectividad que buscamos”, señaló Rivas.

Aunado a esto, precisó que se abordarán temas como la Cultura del Trabajo Feliz, la gerencia en caliente, resolución de conflictos, compañerismo, qué hacer y qué no hacer al momento de atender al usuario, así como la importancia de aplicar la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

Funcionarios comprometidos

Testimonio 4

Los participantes se sintieron complacidos por esta iniciativa y aplaudieron la gestión del Director General del SAREN, así como su preocupación por el desarrollo profesional y personal de los funcionarios. Así lo consideró Lesnuska de la Cruz, quien está adscrita al Registro Sexto, y señaló estar feliz por participar en estas jornadas.

Testimonio 1

“Nos debemos a los usuarios y como servidores públicos estamos obligados a cambiar la mentalidad para mejorar el servicio, esa es la meta”, dijo por su parte Santiago Campos de la oficina 219 del municipio Libertador, al tiempo que comentó que la formación de los funcionarios debe ser constante.

Testimonio 2

Eduardo Silva, quien labora en Otorgamiento de la oficina Novena del municipio Libertador agregó que le parece interesante este tipo de cursos ya que les dan más fuerza y confianza en el trabajo.

Testimonio 3(1)

Finalizó Erick Lepec comentando la necesidad absoluta de implementar y fomentar estas capacitaciones para todos los funcionarios del SAREN, para así mejorar y corregir el trato hacia los usuarios, como lo han encomendado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Curso 4

Lcda. Ana Ortiz

Fotos: Erick Mora

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