loading
Noticias
5 enero, 2021

Instalada la nueva Asamblea Nacional por mandato del pueblo venezolano

«Hoy 5 de enero se instala esta Asamblea Nacional por mandato del pueblo de Venezuela y lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», enfatizó el jefe de la Fracción Parlamentaria del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, en el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional,  celebrado este martes, desde el Palacio Federal Legislativo.

«Sintámonos orgullosos, felices, hermanas, hermanos porque se abre un nuevo periodo, un periodo histórico que tiene que llevar a entender las funciones de cada institucionalidad del Estado, y cuál es la función que tiene la institucionalidad de la Asamblea Nacional», expresó Cabello.

Cuestionó los visos politiqueros que caracterizaron a la anterior Asamblea Nacional apátrida, desde el año 2015, al subrayar que esta Asamblea se instala con una gran mayoría de las fuerzas chavistas, que está fortalecida y es consciente», al extender la bienvenida al foro del debate al grupo de diputados de la oposición presentes.

«La Asamblea Nacional, hoy podemos decir, y me voy a tomar la libertad de incluir a los diputados y diputadas de la oposición, pareciera que está compuesta por patriotas, mujeres y hombres que aman la Patria y que respetan esta Constitución», señaló.

Del comportamiento de todos nosotros – sostuvo Cabello- dependerá lo que el colectivo comience a ver y a sentir de su Asamblea Nacional y si esta va a satisfacer lo que el pueblo pide o va a darle la espalda al pueblo.

Sin embargo, hizo la salvedad Cabello, al manifestar su seguridad de que la nueva Asamblea Nacional siempre estará junto al pueblo, con el pensamiento del comandante Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar, deslastrándose así este nuevo Parlamento de la anarquía que caracterizó a la asamblea anterior.

En sus palabras, se refirió a sus aspiraciones de contar con propuestas del sector opositor en favor del país, y desde ya dijo que si estos planteamientos se orientan a favorecer al pueblo, los mismos serán aprobados.

Ratificó la propuesta que contempla que la nueva Asamblea Nacional sea dirigida por Jorge Rodríguez Gómez, diputado electo; así como en la primera vicepresidencia, a Iris Varela; y como segundo vicepresidente del Parlamento a Didalco Bolívar.

No dudó en señalar que la tarea que asumirán desde la nueva directiva  será dura, porque les corresponderá «dar vida nuevamente a esta Asamblea, va a costar, porque en el imaginario colectivo de la Asamblea Nacional no existe, la dejaron morir desde la directiva que estuvo aquí en el periodo pasado, y nos toca a nosotros ahora, como equipo (…) hacer la tarea que nos corresponde como revolucionarios, la Asamblea Nacional para el cambio para el cual venimos».

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados