loading
Noticias
16 septiembre, 2022

Jóvenes venezolanos viajan a Irán para formarse en ciencia y tecnología

Venezuela e Irán refuerzan alianza científico-tecnológica, con el envío del primer grupo, conformado por 25 jóvenes venezolanos, que viajará a la nación hermana para formarse en cursos y talleres de en materia de la ciencia y la tecnología.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que a través de esta alianza se fortalece con Irán el programa nacional Semilleros Científicos, ante la visión colonizadora que han impuesto desde hace mucho tiempo los imperios.

Jiménez enfatizó sobre la importancia de seguir afianzando lazos para acompañar y apoyar vocaciones científicas, desde la juventud, y así garantizar las generaciones del pensamiento original, así como el ingenio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El presidente Nicolás Maduro valoró este avance y los acuerdos alcanzados y fruto de su reciente gira euroasiática, en la que la primera combatiente de la República, Cilia Flores, afinó los detalles, con su homóloga iraní, para que este proyecto del semillero venezolano se convirtiese en realidad.

“Tenemos aquí al semillero científico, la primera delegación que va a Irán invitada por la primera dama de Irán a recibir sus talleres y cursos científicos tecnológicos”, expresó el presidente en la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela que se realiza en el Poliedro de Caracas.

De esta manera, jóvenes y universidades venezolanas acuden al encuentro del conocimiento para la construcción de comunidades de saberes, para la promoción de la innovación desde la juventud y lograr orientar a los jóvenes a las carreras productivas, según las bases y las necesidades económicas del país.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados