loading
Noticias
12 abril, 2023

La cultura es garante de la construcción de identidad venezolana

“Estamos en una tremenda batalla de los valores, estamos en el epicentro de una batalla vital para la sobrevivencia de nuestra Patria, para la propia existencia de Venezuela”.

Así destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto motivado a la entrega del Premio Nacional de Cultura 2021-2022 y del Premio “Glorias Artísticas de Venezuela”, instando a multiplicar la cultura y las expresiones artísticas para fortalecer la identidad nacional basada en valores.

“Nuestra batalla de hoy es la batalla por nuestra identidad cultural, por el nuevo venezolanismo enmarcado en la construcción de una Patria latinoamericana y caribeña, es una batalla crucial y los hombres y mujeres creadores de la cultura desde los más humildes del pueblo más lejano hasta los más conocidos tiene que afirmar su compromiso con esa tremenda lucha que estamos dando por construir lo bueno y positivo”, orientó.

Asimismo, reiteró que “ante los antivalores de la mezquindad, el egoísmo, la ambición personal (….) Frente a los antivalores de la corrupción, tenemos que construir los verdaderos valores de la honestidad. Es una batalla simbólica que se gana o se pierde día a día”.

El Jefe de Estado, durante el acto de reconocimiento, exhortó a los cultores y cultoras a “ganar esta batalla moral. Podemos ver la esperanza para el resurgir de una sociedad diferente que base su vida en el estudio, en el trabajo, en las expresiones artísticas y culturales, en los valores.”

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados