loading
Noticias
28 febrero, 2023

Ley de Participación Estudiantil abre las compuertas de los derechos democráticos

Acompañado por una muchachada camisas azules y beige, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó oficialmente y dio ejecútese a la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, acto en el que aseveró que este instrumento legal abre las compuertas de los derechos democráticos a la participación, a la decisión de los estudiantes del país a lo largo y ancho del territorio nacional.

“¡Acto bonito!”, con estas dos palabras el Jefe de Estado definió la jornada que quedará en la memoria como un paso histórico, por “tratarse de una ley histórica, sin lugar a dudas”.

El Dignatario venezolano argumentó que el instrumento jurídico es de primer nivel, y en función de los alcances del mismo extendió felicitaciones a la Asamblea Nacional, al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, su junta directiva, diputados y diputadas, quienes han hecho esta jornada de consulta pública de debate, elaboración de ideas y propuestas, dando como como resultado la redacción, el diálogo y aprobación de esta ley.

En esa línea, el presidente Maduro subrayó que siendo una ley muy importante para la verdadera base de la democracia que significa “Poder del pueblo”, cuestionó lo siguiente: “¿cuál es la escuela de la democracia? Hay una escuela fundamental: el hogar, hogares democráticos donde se dialogue, se eduque, se respete al niño, a nuestros hijos, de educación democrática, humanista, profunda, sobre la base del ejemplo”.

Sin embargo, agregó otra pregunta: “¿Cuál es el otro lugar por excelencia para forjar los valores verdaderamente de la libertad, soberanía, participación, democracia, toma de decisiones, de la responsabilidad en el pensamiento? El liceo, el colegio, la escuela, es otro gran espacio donde uno comparte con una comunidad”.

Una ley de renacimiento

También destacó que dicha ley es una ley de renacimiento para el movimiento estudiantil verdadero de Venezuela, y se afianza con el trabajo que se debe seguir haciendo a través de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM) con el ejercicio de participación en las aulas de clases, secciones, asambleas de delegados y centros de estudiantes.

No dudó al señalar que este instrumento ha llegado en el momento preciso, en el año 2023, que ha sido de renacimiento del espíritu nacional, de la voluntad y del amor por el país y sus cosas buenas.

Este evento fue acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el diputado Pedro Infante; la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados