loading
Noticias
15 junio, 2015

Lograda exitosamente la automatización de 21 registros y notarías en el país

La automatización de las oficinas notariales y registrales venezolanas es un hecho. El plan de dotación de equipos informáticos -que inició en octubre pasado el Servicio de Registros y Notarías (SAREN)- sigue avanzando a grandes pasos alcanzando resultados exitosos y logrando hasta la fecha un total de 21 sedes automatizadas en los distintos estados del país.

Este proceso trae consigo la optimización inmediata de todos los procesos y servicios que ofrecen las oficinas, pues los funcionarios ahora cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten aligerar los tiempos, dar mejor uso a los recursos de la institución y mantener mayor organización en la misma, con lo cual garantizan una atención eficaz, expedita y de la mejor calidad a los usuarios.

El director general del ente y autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, explicó que durante las visitas diagnóstico que están realizando a las sedes de todo el territorio nacional se visualizan las necesidades tecnológicas que tienen para luego dotarlas de acuerdo a sus requerimientos.

“La transformación que estamos haciendo en el SAREN es integral. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos. Es una combinación de elementos que buscan perfeccionar la gestión pública para beneficiar a los venezolanos con una mejor atención, respuestas oportunas y fácil acceso a los servicios que prestamos”, expresó.

Rivas precisó que fueron automatizados tres registros y 18 notarías, que recibieron nuevas y avanzadas computadoras, fotocopiadoras, impresoras multifuncionales, escáneres y reguladores de voltaje.

Tras la instalación de los equipos se ha realizado también una inducción a los servidores públicos a fin de que les den buen uso a los mismos y les saquen el máximo provecho durante las labores que ejecutan. Estas jornadas de capacitación han estado bajo la dirección del equipo informático del SAREN y personal especializado de la Xerox.

Entre los estados automatizados hasta el momento se encuentran Táchira, Sucre, Carabobo, Mérida, Barinas, Miranda, Aragua, Zulia, Bolívar, Cojedes y el Distrito Capital. La meta del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz, es cubrir progresivamente todo el territorio nacional, garantizando a su vez transparencia y seguridad jurídica en todos los actos, como lo ha solicitad el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Los resultados motivacionales que estamos obteniendo con la automatización de las oficinas del SAREN son extraordinarios. En este corto tiempo los funcionarios ya han manifestado sentirse contentos y mejor preparados para atender las necesidades de los ciudadanos; además ha aumentado la productividad de las sedes, que ahora pueden procesar mayor cantidad de trámites en un tiempo menor, generando respuestas positivas de los usuarios, quienes también las expresan constantemente”, expresó Rivas.

Texto: Johanna Bozo CNP. 18.097
Fotos: Antonio Urbina

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados