loading
Noticias
20 septiembre, 2021

Más de 20 mil Pymes constituidas en el Saren

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) registró 20.415 pequeñas y medianas empresas (Pymes), con la finalidad de impulsar el crecimiento de los nuevos actores económicos, crear oportunidades a los emprendedores y puestos de trabajo para el pueblo venezolano. Así lo dio a conocer el director general de la institución, Abel Durán, al informar el balance actual de las microempresas constituidas.

Adicionalmente, Durán indicó que posterior al anuncio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el 26 de agosto de 2020, y reafirmado el pasado 06 de abril del presente año con relación al fortalecimiento de la economía nacional al simplificar los trámites, exonerar las tasas y tributos por los derechos de otorgamientos, hasta la fecha se constituyeron 12.758 sólo en el año 2021, de las cuales 543 fueron otorgadas durante la semana del 13 al 17 de septiembre.

El Saren de la mano con el pueblo

El director general del Saren, Abel Durán, indicó que la institución cuenta con 48 Registros Mercantiles en el territorio nacional con el objetivo de estimular el crecimiento de las Pymes; al igual que el Sistema de Solicitudes en Línea en el portal web de la institución: www.saren.gob.ve, disponible, en esta primera etapa, para el Distrito Capital, el Estado Bolivariano de Miranda y La Guaira.

Adicionalmente, Durán señaló que, para acceder a la solicitud en línea, las partes involucradas deberán ingresar a la página web del Saren: www.saren.gob.ve, ubicar la pestaña de aplicaciones, hacer click en “Trámites en Línea”, crear su usuario e iniciar sesión.

Una vez dentro del sistema, deberá realizar la reserva de nombre de su empresa; cargar los datos de la persona jurídica, registrar a los accionistas con sus respectivas cédulas de identidad y el porcentaje de acciones; cargar los datos del abogado que visa el documento constitutivo y cargar los documentos solicitados en digital.

Posteriormente, garantizando la gratuidad del trámite, el sistema emitirá una Planilla Única Bancaria exonerada de tasas y tributos con la cual deberá formalizar el registro en línea. Para finalizar, las partes involucradas deben acudir a firmar en la fecha del otorgamiento con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional.

Emprendedores satisfechos con el Saren

Entre los emprendedores agradecidos, Gladys Marchina, indicó que los funcionarios del Saren en todo momento “se mostraron diligentes durante el proceso, además de cumplir con las medidas de bioseguridad. Todo ha funcionado con normalidad. Hasta el momento excelente”.

Por su parte, Evelyn Quintero, agradeció lo expedito y ágil del proceso en el Registro Mercantil: “Los funcionarios han hecho su trabajo sin trabas, ni demoras. Revisaron los documentos y posteriormente me llamaron para el otorgamiento dentro de los lapsos de tiempo”

R: Saren

Foto: Christiam Cáceres

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados