loading
Noticias
25 agosto, 2022

Más de 200 niños formados en Programa “Ignición Espacial” de la ABAE

Entre 2021 y 2022, más de 200 estudiantes de Distrito Capital y Miranda se han formado en el Programa “Ignición Espacial” de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), detalló la ingeniera electrónica Marglad Bencomo.

Desde el municipio Sucre, ubicado en el estado Miranda, detalló que niños y niñas procedentes de 16 escuelas en función de involucrarlos en áreas de robótica, electrónica, programación y lenguaje mediante estratégicas lúdicas.

“A través de recursos informáticos se les enseña a los niños cómo programar de una forma amena y divertida, iniciándolos en el mundo de la programación y la robótica”, precisó Bencomo.

El Programa “Ignición Espacial” se realiza en el Laboratorio de Prototipado de la ABAE, donde también se apunta a la generación de soluciones efectivas mediante el diseño de hardware y software.

“En este espacio se generan software y hardware a un nivel de prototipo para ser funcionales en la aplicación de pruebas”, puntualizó el presidente de la ABAE, Adolfo Godoy, quien resaltó que el proyecto tecnológico servirá “para una producción de las soluciones efectivas que estamos buscando”.

Apoyo a la comunidad científica

Durante un recorrido por la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el presidente de la Repúblicas, Nicolás Maduro, ordenó garantizar apoyo inmediato en materia de inversión, equipos y tecnología a la comunidad científica venezolana.

Por otro lado, exhortó a que exista “cada vez más disciplina, más trabajo, más estudio, más unido” en un esfuerzo conjunto para elevar el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados