loading
Noticias
10 junio, 2015

Más de cien millones de hojas ahorra el SAREN con simplificación de trámites

Con la creación de la Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, se aplicó un plan en el que no se necesita fotocopia de la cédula de identidad y timbres fiscales para realizar cualquier gestión el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN).
Bajo la premisa “cero papeleo para hacer tu vida más fácil y contribuir a un mundo mejor”, se busca facilitar los procesos de solicitud de algún documento por parte de los usuarios.

En datos reveladores se observa que al año se utilizaban cien millones de fotocopias de cédulas, lo que implica unos 8 mil árboles vivos en un bosque de 7,3 hectáreas, que equivale a siete campos de fútbol.

Mientras que con la exigencia del timbre fiscal anualmente se gastaban alrededor de 309 mil 912 hojas blancas para la colocación de las estampillas, lo que generaba la tala de 25 árboles vivos.

Cabe destacar que el monto que se cobraba anteriormente en dicho requisito ahora se recauda a través de la planilla única bancaria, que puede ser cancelada con tarjeta de debito o crédito.

Con esto, el SAREN cumple el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aplica políticas para facilitar los trámites de los venezolanos mediante el resguardo del medio ambiente y la simplificación de las gestiones.

(Prensa/MPPRIJP/08.06.2015/Mariely Jiménez/Foto: SAREN)

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados