loading
Noticias
26 octubre, 2020

Más del 60 % de las Pymes registradas hasta el momento son del área alimentación

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este lunes que Venezuela cuenta con 2 mil 391 nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), registrándose en cuatro semanas dentro de lo que ha sido el esquema de flexibilización, de las cuales 60 % están dedicadas al sector de alimentación.

A través de la simplificación de trámites, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro, en el mes de agosto, se ha impulsado la producción nacional a través del emprendimiento venezolano.

Así lo dio a conocer la titular de Comercio Nacional durante el programa radial número 19, Al Aire con MinComercio, transmitido por Radio Miraflores.

Agregó que el proceso se está realizando en tres días, a través del Servicio Autónomo de Registro y Notarias (Saren), quienes han reportado que el 17 % de las Pymes están dedicadas a la producción y el 83 % al comercio nacional.

Durante el programa radial, Laya conversó con el director general del Saren, Abel Durán, quien explicó que la simplificación de trámites ha logrado impulsar la producción nacional, ya que se realiza de forma gratuita y con un acompañamiento integral.

“Entre los requisitos que se exigía a las Pymes se procesaba un papeleo engorroso para las empresas, entre esos estaba una certificación bancaria, que complicaba el registro de las mismas, eso se eliminó y se acordó el horario de los registros para poder atender a más personas”, explicó el funcionario, a la vez que agregó que este proceso ha logrado erradicar la extorsión de los gestores.

Durán detalló que en tres días se hace el registro y que de las 2 mil 391 Pymes activas, 381 están dedicadas a la producción y 2 mil 10 al comercio, para ello han trabajado articuladamente con las alcaldías y gobernaciones del país, quienes han impulsado el ingenio venezolano desde las regiones.

Destacó que la harina de maíz y los proyectos de siembra agrícola son los más demandados por los emprendedores.

Aseguró que la incorporación de las Pymes en el sistema Patria Empresarial ha sido una protección fundamental para el sector, “también es importante sumar a la Ley Antibloqueo la simplificación de trámites a los emprendedores en otras instituciones del Estado, para así poder canalizar mejor su desarrollo”, detalló.

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados