loading
Noticias
29 septiembre, 2022

Motor Emprendedor del país contribuye con el Plan Escolar 2022-2023

En aras de garantizar el inicio del año escolar 2022-2023, el Motor Emprendedor del país participa de manera activa en la elaboración y confección de uniformes escolares, los cuales se ofrecerán a niños, niñas y jóvenes.

“Nos estamos preparando para un inicio de año escolar feliz y colorido (…) La escuela es el espacio donde el niño está vinculado directamente al aprendizaje y vamos a consolidar la calidad educativa venezolana”, apuntó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Expoferia Plan Escolar 2022-2023, que se realiza en el Círculo Militar de Caracas.

En un enlace televisivo a las Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre, el Dignatario constató la elaboración y confección de uniformes escolares por el Frente de Emprendedores Textil de la Parroquia Sucre del Distrito Capital.

Este circuito productivo elabora patrones, corte, confección y entrega de uniformes escolares en el marco del programa de emprendedores y emprendedoras que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Este Frente cuenta con 150 emprendedores dedicados a la elaboración de uniformes, el cual apunta a la confección de más de 12 mil piezas como capacidad de producción.

Es importante destacar que es la primera vez que el Motor Emprendedor venezolano contribuye con el Plan Escolar, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Emprendimientos (FONAEM).

Por su parte, en el estado Falcón se realiza la Feria Escolar de Emprendedores de Paraguaná con el propósito de generar espacios permanentes para el fomento de la actividad económica y el intercambio comercial de los emprendedores.

“El Movimiento de emprendedores ha recibido financiamiento, para permitir que se elaboren uniformes y se garantice el inicio de año escolar, con el objetivo de contribuir, no solo con el sector educativo, sino también con la economía y producción nacional”, acotó el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Distribución de útiles a 23 estados y Distrito Capital

Desde la Almacenadora Caracas, sede Carabobo, inició este miércoles la distribución de uniformes (camisa, pantalón y zapatos) y útiles escolares para las Zonas Educativas de los 23 estados y el Distrito Capital.

“Hay que felicitar a las manos que han hecho el trabajo amoroso y de alta calidad, debemos reconocer el esfuerzo de nuestros emprendedores porque son uniformes y útiles de calidad que van a llegar a cada uno de nuestros estudiantes”, subrayó la viceministra de Educación, Nancy Ortuñez, desde el municipio Valencia del estado Carabobo.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que “Venezuela es el único país del mundo que se prepara para entregarle a niños, niñas y jóvenes todos sus útiles”.

Por otro lado, desde la empresa Servicios Industriales Textiles (Servitex), ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, avanza la confección de uniformes en el contexto del Plan Escolar 2022-2023.

Servitex, dedicada a la tejeduría, tintorería, acabado, corte y confección, se incorporó al Plan de Compras Públicas, cuyo objetivo es “garantizar el derecho de una educación digna y de calidad con productos hechos en Venezuela, con estándares internacionales”, puntualizó el viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Daniel Gómez.

“Esta empresa ha crecido en los últimos cuatro años más de 160%, ha incrementado su capacidad de producción”, agregó Gómez.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados