loading
Noticias
25 julio, 2015

Notarías activas en inicio del operativo de permisos de viajes en aeropuertos del país

IMG_9513

El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) trabajan mancomunadamente en el gran operativo de permisos de viajes para niñas, niños y adolescentes, activado en los aeropuertos del país, beneficiando al pueblo venezolano en esta temporada vacacional 2015.

Se hizo un recorrido por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser partícipes de la instalación del primer día del operativo y velar por el cumpliendo a cabalidad del mismo como lo instó el director general de ambas instituciones, Dante Rivas.

El operativo estará activo hasta el 15 de septiembre del presente año en horario corrido de 6 am hasta las 10 pm o  mientras hayan vuelos programados, turnándose para la ejecución de esta jornada las notarías Primera, Segunda y Tercera del estado Vargas.

La titular de la Notaría Primera del estado Vargas, Joselyn Salazar, fue la encargada de darle inicio a este despliegue y agradeció el apoyo que les han prestado los funcionarios del SAIME, Guardia Nacional Bolivariana y del aeropuerto. “Estamos aquí para apoyar al usuario en esta temporada vacacional con un servicio eficiente,  seguro y sencillo”, puntualizó Salazar.

Les recordó a los usuarios que la planilla pueden descargarla a través del portal www.saren.gob.ve, la cual ya viene visada, solo deben llevarla a los puntos del SAREN ubicados en los aeropuertos participantes para ser procesada de manera inmediata.

Por su parte, el coronel Rafael Polo, jefe de Oficina del SAIME, dijo que esta es una excelente iniciativa por parte de Dante Rivas, porque se han presentado casos con este tipo de trámites al punto de que las personas pierden su vuelo por no poseer la autorización de viaje para los niños.

Explicó que hasta ahora no se ha reportado ningún inconveniente en los aeropuertos participantes del despliegue que son: Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado Vargas; Aeropuerto Internacional de La Chinita en Zulia; Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Carabobo y Aeropuerto Internacional de Oriente José Antonio Anzoátegui.

La usuaria Amaranta Vargas felicitó al SAREN y agradeció el trato recibido por parte de los funcionarios. “Me ha encantado el servicio recibido por parte de los funcionarios, saqué el permiso por Internet en Barinas, pero no me dio tiempo de autenticarlo allá y aquí en el Aeropuerto me están resolviendo en menos de tres minutos tengo el documento listo”, dijo.

Con esta iniciativa se da respaldo a las actividades programadas por el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Gobierno nacional para favorecer a los venezolanos en estas vacaciones.

entrevista 2(1)

Titular de la Notaría Primera del estado Vargas, Joselyn Salazar

entrevista 3

Coronel Rafael Polo, jefe de Oficina del SAIME

entrevista 1

Usuaria, Amaranta Vargas

IMG_9404

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados