loading
Noticias
28 junio, 2022

Nueve estados del país recibirán impacto directo de la onda tropical 11

En horas de la madrugada de este 29 de junio, nueve estados del país y el Distrito Capital recibirán de forma directa el impacto de la onda tropical número 11, que se desplazará por el territorio venezolano de oriente a occidente.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores,  en horas del mediodía de este martes.

“El ciclón se encuentra en región y se va trasladar desde oriente hasta occidente, estará afectando nueve estados y la ciudad capital, -a saber-: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Caracas, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón”, detalló.

Rodríguez indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace seguimiento al desplazamiento de este fenómeno meteorológico y, al respecto, ha instruido el despliegue inmediato de los sistemas de prevención y gestión de riesgo, incluyendo las autoridades aéreas y marítimas para tomar todas las previsiones a los navegantes y también con Protección Civil.

“A partir de este momento los Gobernadores y Alcaldes deben desplegarse para detectar zonas de vulnerabilidad en las que se deban tomar acciones inmediatas”, puntualizó.

En esa línea, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que se han dispuesto una serie de medidas que debe acatar la población, en función de mitigar el impacto que tendrá la entrada de la onda tropical número 11 en el territorio nacional.

“A partir de la 1:00 de la tarde estarán prohibidos los zarpes, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad (60 km/h); es por eso que se pide a la población que se aseguren puertas, ventanas y en la medida de lo posible mantenerse en sus hogares. Además, habrán restricciones de vuelo, cierres temporales de algunas vías para disminuir la circulación y evitar afectaciones mayores”.

Cabe destacar que las intensas lluvias y los vientos que traería aparejado este fenómeno pudieran extender sus afectaciones por un periodo estimado de cinco días.

En ese sentido, el llamado de las autoridades gubernamentales es a mantenerse alerta y estar preparados.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados