loading
Noticias
15 septiembre, 2022

OPEP+ apuesta a la racionalidad económica

La OPEP + apuesta a la racionalidad económica, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en su primera visita oficial a la nación suramericana.

En relación a las bondades de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países no miembros, como Rusia y México, conocida como OPEP+, integrada por 23 países, el Dignatario nacional subrayó que los anunció de la instancia han garantizado “al mundo que, en las peores circunstancias de la irracionalidad de Occidente, el petróleo no se haya disparado a 150 dólares el barril /día, o más”.

Se ha venido “apostando a la racionalidad económica, al equilibrio económico mundial que beneficia de manera directa e indirecta a la estabilidad social de los pueblos”, en donde también la apuesta es por el “equilibrio y funcionamiento financiero mundial”.

Enfatizó sobre su convencimiento en que en medio de la “circunstancias que hemos vivido, el petróleo se ha marcado al precio que tiene que estar, ni más, ni menos”.

El Presidente venezolano señaló que ha quedado demostrado en los equilibrios de suministros, abastecimiento, producción, oferta y demanda que el petróleo tiene que estar alrededor de 100 dólares el barril. “Quizás un poco más, pero jamás menos”.

“100 dólares el barril, Secretario General (Haitham Al Ghais ) trasmita este mensaje a los gobiernos hermanos de la OPEP + que defendamos la estabilidad del mercado y los beneficios que tiene de manera directa e indirecta por la vía financiera, la economía mundial teniendo un petróleo a un precio justo, equilibrado y asimilado por todas las economías del mundo” y que “frente a las amenazas terribles del otoño y del invierno occidental”, existan las “previsiones para que se mantenga un precio justo del petróleo”, señaló el jefe de Estado como parte de las reflexiones que intercambió con el alto funcionario kuwaiti.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados