loading
Noticias
9 mayo, 2023

Plan de atención integral para las personas con TEA instruyó el Presidente

“Ya que aprobamos la Ley que no se quede en letra muerta, que se convierta en letra viva, en un Plan Nacional de Atención”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse a la necesidad de expandir y garantizar la atención integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Formar los profesionales y todo el personal para poder multiplicar los servicios, crear una red y opciones –de atención- en todos los estados del país, llevar estos servicios a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, aseveró el Mandatario.

Durante la tercera emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido este 8 de mayo, el Jefe de Estado subrayó que la recién promulgada Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autistas (TEA) garantiza y promueve el diagnóstico integral temprano y oportuno, pero además fomenta la conciencia dentro de las familias, comunidades e instituciones.

Catia La Mar tendrá su hospital

El Gran Hospital José Gregorio Hernández de la parroquia Catia La Mar será una realidad en los próximos meses, anunció el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, este lunes.

“Compramos lo que iba a ser una clínica privada, lo que iba a ser el Hospital San Jorge y construiremos juntos allí el Gran Hospital José Gregorio Hernández de la parroquia Catia La Mar (…) hemos venido haciendo un esfuerzo y trabajo conjunto con la ministra Magaly Gutiérrez y la Vicepresidenta Gabriela Jiménez”, detalló Terán.

El Gobernador especificó que la infraestructura se encuentra en un 50% de construcción y se continuarán las adecuaciones con el trabajo conjunto del gobierno regional y nacional.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados