loading
Noticias
5 mayo, 2023

Plan de Siembra 2023 garantizado por el Gobierno Nacional

El Plan de Siembra 2023 está garantizado por el Gobierno Nacional, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, durante su participación en el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario.

Tellechea ofreció datos de los planes a seguir para garantizar un ciclo virtuoso en el desarrollo y el encadenamiento productivo y en ese sentido detalló que, para el ciclo de invierno 2023 serán distribuidas 121 mil toneladas métricas de urea que garantizarán la siembra en 400 mil hectáreas de cereales y otros rubros.

Asimismo, Tellechea afirmó que para el desarrollo del Plan de Siembra 2023 se tiene asegurado 126 millones de litros de combustible para la producción agroalimentaria.

“Para el tema de los cereales estamos distribuyendo 90 millones de litros de gasoil y para los otros rubros estamos distribuyendo 36 millones de litros de gasoil”, puntualizó.

Tellechea, además indicó que serán entregadas la cantidad de 39.000 toneladas métricas de diferentes resinas de baja y de alta densidad para el desarrollo y el encadenamiento productivo en la nación.

“Logramos hacer una gran planificación y entre los objetivos principales esta la distribución de fertilizantes, combustible y la distribución de resina”, explicó.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que se debe “garantizar la articulación productiva, el plan productivo y sin intermediario; directo al productor, esté donde esté”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados