loading
Noticias
2 febrero, 2022

Presidente inaugura Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro” en Ciudad Caribia

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inaugura el Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicaipuro”, ubicado en Ciudad Caribia, estado La Guaira.

Acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva de la República. Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Educación,  Yelitze Santaella; entre otras autoridades.  El Jefe de Estado venezolano realiza un recorrido por las instalaciones y aulas de formación académica del plantel educativo.

Esta institución educativa cuenta con una matrícula de 642 estudiantes en varias secciones diurnas. Así mismo tiene 14 aulas, dos laboratorios y una cancha deportiva acondicionadas para el desarrollo integral y académico de los estudiantes.

Actualmente, se habilitó un salón de recursos para el aprendizaje, el cual se convertirá en un área de lectura, con material físico destinado para que los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan para su formación.

Además, en el recinto se desarrollan proyectos socioproductivos, entre el que destaca “Delicias Caribia”, iniciativa para la producción de mermeladas, yogures, entre otros productos.

De igual manera, busca desarrollar el programa “Manos a la siembra”, que permite la formación integral y potencial de los estudiantes hacia la transformación de la seguridad y soberanía alimentaria.

Durante la inauguración, se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 a los niños y niñas de la institución, con el propósito de consolidar el plan de inmunización de los jóvenes menores de 18 años de edad.

Con la inauguración de esta institución educativa, el Gobierno Bolivariano, avanza en la recuperación de escuelas y liceos de la Patria, enmarcado en el vértice “Mi Escuela Bella”, del Plan Victoria Bicentenaria.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados