loading
Noticias
15 julio, 2022

Presidente lidera graduación de más de 3 mil nuevos profesionales de la salud

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves la graduación de 3.894 nuevos profesionales de la Universidad de Ciencia de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS).

De la cifra total se desprenden 2.199 Médicos Integrales Comunitarios (MIC); 177 licenciados en Enfermería; 17 licenciados en Imagenología; 65 Licenciados en Fisioterapia y 2 licenciados en Terapia Ocupacional.

En calidad de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) egresan 641 en Enfermería; 200 en Imagenología; 585 en Fisioterapia; 3 Terapia Ocupacional y 5 en Fonoaudiología.

“Estos 3.894 profesionales que han recibido su título deben recibir su cargo oficial en las instituciones de salud a nivel nacional”, instruyó el jefe de Estado.

Asimismo, exhortó a “construir un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud” que se convierta en el “más solidario, más científico y más eficiente que se haya conocido en Venezuela”.

Acompañan al Presidente la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro; Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud; Tibisay Lucena, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y Carlos Alvarado, rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados