loading
Noticias
11 octubre, 2022

Presidente Maduro agradece solidaridad del mundo ante tragedia de Las Tejerías

“Los Estados Miembros del @ALBATCP expresan sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la catástrofe natural ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua”.

El gobierno de la Federación de Rusia, liderada por el presidente Vladimir Putín,  a través de su embajador en nuestra nación Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó en su cuenta de la red social Twitter: “Nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y los afectados por la tragedia en #Aragua. Manifestamos nuestra plena  solidaridad con el Gobierno @NicolasMaduro”.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, manifestó su más hondo pesar por las victimas del deslave de Las Tejerías, reafirmando: “Nos adherimos al dolor de nuestras hermanas y hermanos de #Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias dejaron fatales consecuencias. Nuestra solidaridad con el presidente @NicolasMaduro y este noble pueblo que siempre se levantó de las adversidades”.

Igualmente, el Gobierno de la República de Nicaragua, su presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, han enviado un Comunicado Oficial, que expresa la unión de ambos pueblos ante esta terrible situación: “Pedimos a Dios nos bendiga a todos y que su Gran Poder derrame consuelo para el sufrimiento de las queridas familias de Las Tejerías, en el estado Aragua”, reza el documento oficial que hace responsable a la “locura climática” de la furia de la naturaleza.

Los amigos de Venezuela como el líder revolucionario boliviano, Evo Morales Ayma, fiel defensor de la Pacha Mama, escribió al presidente Nicolás Maduro: “Enviamos nuestra solidaridad al hermano pueblo venezolano, especialmente a las familias de las víctimas y a los afectados de la tragedia en Las Tejerías del estado de Aragua. Todo nuestro apoyo al hermano @NicolasMaduro que trabaja junto a su pueblo para superar esta adversidad”.

A la par el líder revolucionario ecuatoriano, Rafael Correa, posteó: “Toda mi solidaridad con Las Tejerías, Aragua y Venezuela. Un abrazo fraterno a las familias de víctimas mortales y desaparecidos”.

Hoy el presidente Nicolás Maduro, quien lidera personalmente las acciones de protección social y garantía de los derechos fundamentales de las familias de Las Tejerías, agradece a los pueblos y gobiernos del mundo que han mostrado sus deseos de superación de esta desventura ocasionada por el interés de la maximización de las ganancias que expresa el capitalismo a fuerza del sacrificio de nuestra naturaleza.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados