loading
Noticias
1 septiembre, 2022

Presidente Maduro convoca a inversionistas extranjeros a producir en Venezuela

Bajo la premisa de consolidar a Venezuela como “centro mundial de la producción de alimentos”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su invitación a inversionistas internacionales para “que vengan a trabajar la tierra, hacer buenos acuerdos”.

“Estoy invitando a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y, ahora, Colombia para que produzcamos alimentos para exportar”, enfatizó desde la Agropecuaria Ouro Branco, ubicada en el estado Monagas, al destacar que Venezuela cuenta con condiciones favorables de agua, terreno y clima para la siembra.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que Venezuela ofrece ventajas para los inversionistas extranjeros relacionados con la seguridad y los bajos costos de producción que, actualmente, son 40% menores en comparación con países de la región.

El Jefe de Estado reiteró, por otro lado, que “estamos en un buen año productivo”, que se traduce en el incremento sostenido de la economía en los últimos cuatro trimestres. Asimismo, reiteró que Venezuela acumula cifras record en la producción de soya, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijoles.

Conspiración contra la economía

En tanto, el Mandatario venezolano denunció que sectores minoritarios “a quienes les duele la recuperación económica” conspiran permanentemente para perturbar el crecimiento de la economía nacional.

Indicó que los promotores del boicot contra la recuperación económica “son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para el enfrentamiento y la destrucción, son los mismos que nos lanzaron las sanciones, son los mismos que crearon la guerra económica”.

En este sentido, exhortó a los venezolanos a “no permitir que nos perturben la recuperación económica” y sumar esfuerzos a la producción para impedir “que nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones”.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados