loading
Noticias
9 junio, 2022

Presidente Maduro culmina visita a Türkiye con la firma de tres acuerdos

La firma de tres acuerdos estratégicos en el área turística, agrícola y financiera sintetizan la fructífera visita de Estado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República de Türkiye, del martes 7 al miércoles 8 de junio, en el contexto de una gira euroasiática destinada a fortalecer la agenda de cooperación en ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

“El pueblo de Türkiye puede estar seguro que en Venezuela tiene amigos leales, firmes y trabajadores y seguros”, enfatizó en declaración conjunta con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan.

A continuación, conozca las actividades del mandatario venezolano en suelo euroasiático:

La agenda de trabajo inició pasadas las 10:00 de la mañana (Hora de Türkiye) con la colocación de una ofrenda floral ante el sarcófago del fundador y primer presidente de la República de Türkiye, Mustafa Kemal Atatürk, en el Anitkabir como símbolo de hermandad y respeto profundo al legado histórico del país euroasiático.

“Que honor asistir al Mausoleo del Padre de la Independencia, Mustafa Kemal Atatürk, y conectarnos con su legado heroico. Con gran respeto, le rendimos homenaje en estos espacios solemnes en los que ratificamos nuestra admiración por la historia del pueblo de Türkiye”, recalcó a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

En las afueras del Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, ubicado en la ciudad de Ankara, transeúntes turcos intercambiaron saludos y apretones de manos con el mandatario venezolano. Al respecto, agradeció “las muestras de cariño y de calidez que me ha brindado el pueblo”.

Posteriormente, en la Embajada de Venezuela en Türkiye, el Dignatario se reunió con jóvenes venezolanos que cursan estudios en la Universidad de Ankara. El conversatorio sirvió para analizar los intercambios culturales y educativos entre ambas naciones.

El homenaje daría paso a su llegada al Complejo Presidencial de Türkiye, donde fue recibido con honores por su homólogo Recep Tayyip Erdoğan como antesala del encuentro bilateral para consolidar lazos de unión y cooperación.

“Estamos muy felices de reencontrarnos y poder revisar nuestra agenda de cooperación y complementariedad a favor de los pueblos”, puntualizó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Del diálogo Erdoğan – Maduro partió el desarrollo de una reunión ampliada que contó con la participación de delegaciones ministeriales de ambas naciones, lideradas por los cancilleres de Türkiye, Mevlüt Çavusoglu, y de Venezuela, Carlos Farías.

No solo la diplomacia caracterizó la visita de Estado a Türkiye, dado que creadores y actores de la serie Kurulus Osman I intercambiaron palabras con el jefe de Estado, quien ha reiterado su admiración por las producciones televisivas del territorio euroasiático.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados