loading
Noticias
5 febrero, 2022

Presidente Maduro delineó tareas para blindar la paz de la Patria

En función de blindar la paz de la patria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, delineó tareas que hay que consolidar en los distintos sectores estratégicos del país.

En la conmemoración del 30° Aniversario de la Rebelión del 4F de 1992, Día de la Dignidad Nacional, desde Los Próceres, en la ciudad de Caracas, señaló que, al blindar la paz, se estará protegiendo la democracia y la constitución de las conspiraciones imperialistas.

En ese sentido, explicó que también se inscriben grandes tareas para fortalecer el crecimiento económico y la construcción de una nueva prosperidad económica desde Venezuela, la cual “no nos va a caer del cielo”.

Explicó que será una prosperidad como resultado de la resistencia y del trabajo creador del pueblo de Venezuela, dijo al valorar que ya el país vivió “el primer año de crecimiento económico”, y que de “aquí al 2030 vamos a tener una década de crecimiento, de recuperación, de nueva prosperidad y de una nueva economía post petrolera”.

Recuperación de las Misiones y Grandes Misiones

El Dignatario señaló que en la medida que “recuperamos la riqueza nacional, tenemos que ir recuperando el estado de las Misiones y Grandes Misiones, tenemos que seguir construyendo las viviendas para el pueblo”.

En ese sentido, ratificó para este año 2022 la construcción de 500 mil viviendas nuevas para llegar a la meta de 4.400 mil viviendas, rumbo a los 5 millones de viviendas, así como seguir recuperando la Misión Barrio Adentro 100% Salud.

Las líneas de acción también se perfilan hacia la consolidación de la educación pública, gratuita y de calidad. “Ya la educación pública gratuita llega al 84% de la educación global y la escolaridad ha llegado al 92%”, sostuvo.

El presidente Maduro hizo énfasis en la importancia de fortalecer el Carnet de la Patria, la Plataforma Patria, “ahora con las 3R. Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar) cambiar todo lo que tenga que ser mejorado. Es la nueva época de transición al socialismo”.

“Ese es el rumbo 2030, vamos caminando. Treinta años han pasado, ¡que intensos que rápidos! Treinta años después con el espíritu maravilloso del renacimiento bolivariano de aquel día. Treinta años después, aquí está el pueblo de Bolívar victorioso y en revolución, rumbo a la nueva época”, puntualizó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados