loading
Noticias
1 febrero, 2023

Presidente Maduro: En Venezuela hay un verdadero Estado de justicia

Durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que “Venezuela construyó como política de Estado la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y de los derechos humanos del pueblo”.

Al respecto, recordó que las generaciones pasadas -por décadas- enfrentaron a un Estado opresor y que violaban los derechos humanos del pueblo. “A nuestra generación le tocó enfrentar a un Estado que tenía como norma la violación de los derechos humanos y la persecución policial de aquellos que se atrevían a levantar las banderas de la dignidad del bolivarianismo, las banderas del cambio profundo”, enfatizó.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas, el Dignatario profundizó sobre las circunstancias que derivaron de los sucesos del Caracazo, “donde más de los 3 mil compatriotas humildes fueron masacrados a lo largo y ancho de las ciudades del país, especialmente en la Gran Caracas”.

Asimismo, resaltó que gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez y a la convocatoria del proceso popular constituyente, se transformaron los sueños y luchas del pueblo venezolano “y se hizo realidad la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Igualmente, exhortó a los Poderes Públicos del Estado a construir los principios y la fuerza del accionar, a fin de profundizar en el verdadero Estado de justicia. “Nosotros tenemos que cultivar los sentimientos de lucha para lograr, construir y hacer más, con el propósito de constituir un verdadero estado democrático, social y de derecho”.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados