loading
Noticias
25 julio, 2022

Presidente Maduro: Nuestro Libertador está más vigente que nunca

“239 años cumple nuestro Libertador, hoy más vigente que nunca, hoy más presente en su ejemplo, hoy inspirado e inspirando a millones de hombres y mujeres en su tierra natal Venezuela y en toda nuestra América para dar la batalla que nos toca, por la independencia, por la dignidad y por la libertad del siglo XXI”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este 24 de julio conmemoró el nacimiento del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar y su legado patriótico, rebelde y de resistencia en los pueblos de América Latina y El Caribe.

En este sentido, destacó el espíritu de la generación virtuosa de Libertadores “llena de luces que ha logrado abrir el camino para que toda América, hoy nuestra América, hoy América Latina y El Caribe avanzara hacia la independencia total, hacia el desprendimiento de la potencia colonial que había sometido durante 300 años de esclavismo, explotación, saqueo y colonialismo a estas tierras”.

Precisó que la generación de Libertadores cumplió su tarea, dejando como legado un pensamiento, doctrina, y un espíritu de rebeldía y resistencia.

“Dejaron un ejemplo de grandes cualidades colectivas, individuales, de grandes liderazgos, grandes ejércitos y también grandes pueblos para lograr una tarea, que para algunos en un principio parecía imposible, desprendernos de manera definitiva del dominio colonial de 300 años del oscurantismo, de la inquisición de quienes habían cometido el grave genocidio contra las poblaciones originarias de nuestro Continente”.

Al respecto, destacó que celebrar al Libertador Simón Bolívar, “es celebrar nuestra identidad, nuestro compromiso. Es sentir el gozo y la alegría de tener como padre de nuestra Patria al más grande, al gigante, nuestro Libertador Simón Bolívar y poder traer su doctrina, su filosofía, su ejemplo”.

En contexto, puntualizó que Bolívar demostró su filosofía y visión en la acción y en la práctica, convirtiéndolo en un hombre con ideas de igualdad republicana, libertad, independencia, dignidad y autodeterminación.

“No es casualidad que es reconocido por todos los pueblos de nuestra América y por los pueblos del mundo como el más grande de todos los americanos conocidos a los largo de los siglos (…) El Libertador hoy tiene más fuerza, más vigencia y más energía que nunca antes, traído a un presente de resistencia activa, de unión cívico-militar-policial perfecta, traído a un presente de renacimiento de nuestra Patria y sus valores, y traído a un presente de cambios revolucionarios necesarios hacia el futuro”.

Por otra parte, destacó que Venezuela se enrumba a la recuperación integral, espiritual, moral, política, militar, territorial y económico, con visión futurista hacia el desarrollo, “habiendo logrado con una resistencia tenaz defender nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra libertad.

“Hoy Día del Libertador Simón Bolívar debemos empeñarnos firmemente en perseverar en nuestro camino, el camino del crecimiento, de la independencia, del desarrollo, de la prosperidad y de la felicidad colectiva, el camino de la unión nacional, el camino de la libertad, ese es nuestro camino. ¡Que viva el espíritu inmortal a 239 años de nuestro Libertador Simón Bolívar! ¡Que viva la Patria!”, concluyó.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados