loading
Noticias
11 octubre, 2022

Presidente Maduro ordena intensificar labores de búsqueda en La Tejerías

Desde Las Tejerías, ubicado en el estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó mantener las labores de búsqueda de las 56 personas desaparecidas en el sector El Béisbol, producto de las intensas precipitaciones registradas el fin de semana.

“Hay que continuar la labor de búsqueda de los desaparecidos. Es muy dolorosa la situación de desesperación de los familiares”, aseveró durante una reunión en el Puesto General de Comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instalado en la capital del municipio Santos Michelena.

En simultáneo a las operaciones de rescate, el Jefe de Estado instruyó “seguir completando el censo de todas las casas” que presentan pérdidas parciales y totales en función de garantizar nuevas viviendas a la población afectada.

Por otro lado, orientó a “recuperar todo lo que se pueda recuperar con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, programa que también sumará esfuerzos a la rehabilitación de edificios para la asignación de apartamentos a familias de Las Tejerías.

“Vamos entrando con el mercado secundario, con la construcción de viviendas en zonas seguras y con edificios que puedan ser objeto de recuperación”, agregó.

En el despliegue de las operaciones de búsqueda intervienen 3000 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y órganos de seguridad del Estado, así como 300 voluntarios.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados