loading
Noticias
2 febrero, 2022

Presidente Maduro ordena profundizar Plan «Una gota de amor para mi escuela»

Avanzar «a paso más acelerado, más profundo» en la rehabilitación de escuelas y liceos a través del Plan «Una gota de amor para mi escuela», ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La instrucción dirigida a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, comprende igualmente la culminación de infraestructuras para la entrega de instituciones educativas a propósito del reinicio de la modalidad de educación presencial.

En una demostración de la expansión del Plan «Una gota de amor para mi escuela» es la Unidad Educativa Estadal «Miguel Suniaga», ubicada en la parroquia Carlos Soublette, una de las 44 escuelas y liceos recuperados en el estado La Guaira.

Al respecto, el gobernador José Alejandro Terán, detalló que la intervención permitió la rehabilitación de canchas, cocina, comedor, auditorio y sala de informática y telemática, así como la impermeabilización de las edificaciones, refacción de paredes e instalación de luminarias led.

Terán explicó que la recuperación de la Unidad Educativa Estadal «Miguel Suniaga» se materializó gracias a la autogestión de la comunidad educativa, bajo articulación con el Gobierno Nacional y los gobiernos comunitarios de la parroquia Carlos Soublette.

La Unidad Educativa Estadal «Miguel Suniaga» cuenta con una matrícula de 404 estudiantes, dónde funcionan 18 aulas de las clases para la Misión Ribas, Misión Sucre y la Universidad Rómulo Gallegos.

14 escuelas rehabilitadas en Caracas

Desde el municipio Libertador, este martes se reinauguró la Unidad Educativa Nacional «Parroquia de Macarao», una vez culminada la etapa de reparación integral de la estructura.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, señaló la rehabilitación de los sistemas hidroneumáticos y luminarias, así como la impermeabilización de la estructura.

Meléndez destacó que, hasta el momento, 14 escuelas y liceos se han entregado en el municipio Libertador, cifra que se ampliará próximamente con la culminación de siete recintos educativos.

Actualmente, se mantienen 49 infraestructuras en intervención.

La UEN «Parroquia de Macarao» atiende a 1.614 estudiantes de educación inicial, básica y bachillerato.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados