loading
Noticias
20 octubre, 2022

Presidente Maduro ordena rehabilitar 170 plantas potabilizadoras del país

Bajo la premisa de “darle mayor calidad del servicio de agua a todo el pueblo”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la rehabilitación integral de las 170 plantas potabilizadoras distribuidas en el territorio nacional.

Desde la Planta Potabilizadora “La Guairita”, ubicada en el estado Miranda, señaló que el proceso de recuperación debe convocar la participación activa de “la clase obrera, la fuerza militar y la fuerza popular” a través del desarrollo de “la capacidad de la ciencia, tecnología e innovación” en el contexto del 1X10 del Buen Gobierno.

Precisamente, la Planta Potabilizadora “La Guairita” completó recientemente la adecuación de sus instalaciones, pasando de 4 mil litros de agua por segundo a 4 mil 500 litros de agua por segundo en un esfuerzo integral para favorecer a más de 2 millones 500 habitantes de la Gran Caracas conectados al Sistema Tuy II.

“Una de las claves del 1X10 del Buen Gobierno es garantizar la oferta y la capacidad de suministro. Hemos estado avanzando, pero falta todavía en muchas comunidades que necesitan su servicio de agua permanente”, enfatizó el Jefe de Estado.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que se mantendrán las labores de reacondicionamiento de la infraestructura hídrica “con los recursos aprobados, en los próximos dos años”.

Avanza reparación de averías

En relación a los trabajos de reparación de las averías en el sistema de distribución de agua potable en Caracas, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, puntualizó que “ya llevamos recuperadas el 81,18% de las averías” reportadas mediante la Línea 58 de la Ven App.

Por otro lado, el estado Miranda da pasos firmes en la activación de pozos de agua, luego de instalar 34 de los 80 previstos para el año 2022 en comunidades no conectadas al Sistema Tuy “o que estando, tienen fuentes de agua subterráneas que pueden contribuir al Sistema”, apuntó el gobernador Héctor Rodríguez.

“Hemos conectado cerca de 300 mil familias que no tenían conexión al agua”, detalló.

Rodríguez subrayó que, dentro del Plan de Trabajo para el Agua, se han organizado Brigadas Comunitarias con vocación para “atender en su propia comunidad con herramientas y formación que da el Ministerio (para la Atención de las Aguas) cualquier fuga que se presente de pequeña dimensión”.

Explicó que, asimismo, el esquema de reparación de fugas comprende la actuación de Alcaldías y la Gobernación en averías de mediana dimensión, así como del Gobierno Nacional en fugas de gran dimensión.

“Ese trabajo en equipo ha permitido recuperar la mayoría de las fugas y optimizar el servicio de agua”, resaltó Rodríguez.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados