loading
Noticias
6 abril, 2022

Presidente Maduro recibe al cantante salsero Maelo Ruiz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores al cantante salsero, Maelo Ruiz.

Ruiz es considerado como uno de los embajadores mundiales de la salsa, por su trayectoria en el género. En el año 2007 obtuvo una nominación al Grammy Latino con el disco “Puro corazón”.

El artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña, nació el 22 de octubre de 1966, junto a su familia se muda a Puerto Rico. Incursionó en la música a la temprana edad de 16 años cuando comenzó a cantar en la «Escuela Libre de Música de Caguas», el artista fue escogido para formar parte del equipo musical de Pedro Conga, en donde permaneció por más de siete años.

Es a la edad de 19 años que inició su carrera musical, en los años 90 decidió dar el paso como solista en su carrera, al publicar su primer álbum de estudio, “Solo”, que tiene en su repertorio temas que tuvieron un cálido recibimiento por parte del público latino tales como “Vuelve a ser mía otra vez” y “Mi mundo es ella”.

En los pasados carnavales 2022 el intérprete de salsa romántica estuvo llevando sus canciones en ciudades de Miranda, Portuguesa y Caracas.

Además del artista salsero estuvieron  presentes los cantantes de merengue Omar Enrique y Omar Acedo.

En este contexto, el Jefe de Estado informó que la ciudad capital albergará al Festival Mundial de la Salsa a partir del 11 de junio, en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados