loading
Noticias
12 diciembre, 2022

Presidente ordena medidas en defensa de tasa oficial del dólar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al equipo económico tomar medidas inmediatas en defensa de la tasa oficial de divisas en Venezuela, cuyo propósito apunta a garantizar un comercio sano que respete los derechos del pueblo.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, señaló que la instrucción está dirigida a contrarrestar el «ataque del dólar criminal», que en los últimos días registra una tendencia al alza.

“Garantizaremos unas navidades felices venciendo a las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!”, aseveró el Jefe de Estado.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que ya se han trazado un conjunto de acciones de defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, “perturbados por el dólar criminal especulativo” en un trabajo mancomunado con el equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, dirigida por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

Al recalcar que “Venezuela seguirá creciendo», la también ministra de Economía y Finanzas destacó que «el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022 incrementando sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en un 420%”.

“Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso”, enfatizó.

De acuerdo con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, Venezuela se ubica entre los cinco países del mundo con mayor crecimiento económico en 2022. En este sentido, subrayó que la nación suramericana cerrará el año con un crecimiento productivo real del 20% a pesar de las sistemáticas agresiones contra la actividad económica, comercial y financiera.

El Banco Central de Venezuela (BCV) prevé que para la economía obtendrá un valor de 18,7% de incremento, solo en el sector privado no petrolero, al cierre del segundo semestre del 2022.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados