loading
Noticias
19 agosto, 2022

Presidente recibe a representantes del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-México

Con el propósito de afianzar los lazos de hermandad, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro, en el Palacio de Miraflores, con la delegación del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-México, en aras de consolidar una dinámica de cooperación entre ambas naciones.

Por México asisten José Fernández, presidente del Grupo de Amistad, Olga Chávez, vicepresidenta, Rocío Barrera, Raquel Bonilla, Mario Torres, Roberto Valenzuela y Manuel Rodríguez, representantes a la Cámara de Diputados de la LXV legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde su llegada al país, el Grupo Parlamentario ha compartido experiencias con autoridades venezolanas sobre el proceso político, social y económico que se realiza en el país, al tiempo que han resaltado la valentía y dignidad de Venezuela para enfrentar el injerencismo de Estados Unidos.

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México, fue creado con el propósito de impulsar la soberanía e independencia de los pueblos, la defensa del derecho internacional público y los derechos humanos, así como la democracia participativa y protagónica, la amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

Esta instancia tiene prevista una agenda de trabajo común para fortalecer temas de importancia como la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela, entre otros.

Por Venezuela, el Grupo de Amistad Parlamentaria quedó constituido por la diputada Tania Díaz, como presidenta del grupo, y por los diputados Gabriela Peña, Liris Sol Velásquez y Antonio Sivira; mientras que como secretaria fungirá Carol Delgado.

Es importante destacar que, el pasado mes de mayo, el Parlamento venezolano designó grupos de amistad con varios países como Francia, Cuba, Rusia, China, Irán y otros países, en aras de impulsar el intercambio legislativo.

Prensa Presidencial

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados