loading
Noticias
10 febrero, 2022

Presiente Maduro instruye garantizar el financiamiento a emprendedores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó a la ministra del Poder Popular para las Finanzas, Delcy Rodríguez, garantizar el financiamiento a los emprendedores.

“El mejor pagador, que no huye a su pago y su deuda, el mejor pagador es el emprendedor, es la gente que trabaja, la gente de a pie”, destacó.

Asimismo, indicó la importancia de facilitar a los hombres y mujeres que han decidido emprender, los trámites para la formalización de los proyectos y acabar con la burocracia.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento, liderada por el Dignatario, se estableció un enlace a través del canal del Estado Venezolana de Televisión, donde se evidenció, en el municipio Chacao del estado Miranda, la entrega de financiamientos por parte de la banca pública Nacional a emprendedores, con el objetivo de impulsar la economía post petrolera.

Román Maniglia, presidente del Banco de Venezuela, manifestó que la banca pública está unida, articulada y formalmente empeñada para garantizar la ayuda a los emprendedores y emprendedoras a fin de impulsar la economía emergente.

Por su parte, el presidente Maduro instruyó brindar “acompañamiento antes, durante y después del financiamiento. El emprendedor necesita que lo comprendan y lo ayuden” destacó.

Maduro invitó a los venezolanos a participar en el registro para los emprendedores y reiteró su llamado a las instituciones a perfeccionar los mecanismos para financiar y apoyar a los que asumen un emprendimiento.

Destacó la importancia de la implementación de las 4F del emprendimiento: formación, formalización, financiamiento y facilidades para la comercialización a través de las ferias.

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados