loading
Noticias
23 mayo, 2023

Promulgada Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero

Una vez sancionada por unanimidad por la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este lunes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

“Tenemos un nuevo instrumento jurídico y constitucional para proteger todo el patrimonio que le pertenece a todos los venezolanos y a todas las venezolanas. ¡Cúmplase!”, subrayó el Jefe de Estado, al estampar su rúbrica.

Durante su participación en el quinta edición del programa “Con Maduro +”, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello, destacó que esta Ley se complementa de manera perfecta con la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, promulgada por el presidente Maduro el pasado 28 de abril.

Cabello destacó que esta normativa jurídica tiene 13 artículos y su objetivo es proteger los activos en el de la nación y también garantizar al pueblo de Venezuela la justicia inmediata con respecto “al embargo que hace Estados Unidos de CITGO y la entrega de recursos –por parte de la nación estadounidense- a la extinta asamblea nacional”, puntualizó.

Asimismo, se refirió a los artículos 8, 9, 12 y 13 de la ley promulgada; el primero declara la nulidad de cualquier acto que pretenda confiscar los bienes de la República, el siguiente obliga a todos los venezolanos a protegerlos estos activos, mientras el 12 y 13 tienen que ver con las responsabilidades individuales.

En contexto esta Ley fue debatida por más de 135 personas de distintos organismos del Estado y universidades; y  participaron más de 1.800 personas en la consulta pública que se realizó a través de videoconferencias.

 Licencia para robar

A raíz de la aprobación de la Licencia 42 de la OFAC, se convalida el robo de la estatal venezolana Citgo en el país norteamericano.

Al respecto, el Jefe de Estado detalló que la administración estadounidense “nos tiene represados en los últimos cuatro años, producto de las utilidades anuales de Citgo, cuatro mil millones de dólares.

A esto se sumarian otros beneficios que esta empresa aportaba a la nación venezolana, entre las cuales destaca los más de “900 millones de dólares mensuales para la educación, salud, vivienda, salario, para los derechos sociales del pueblo, y que siempre nosotros recurrimos a Citgo para reforzar con gasolina importada y la necesidad de cubrir el mercado interno”

Prensa Presidencial 

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados