loading
Noticias
15 mayo, 2015

Registro Principal de Barinas equipado con alta tecnología

Registro Principal de Barinas equipado con alta tecnología

Cumpliendo con el compromiso asumido con todas las oficinas registrales y notariales del país, el Servicio de Registro y Notarías (Saren) continúa con el proceso de dotación de equipos tecnológicos, que permitirán brindar a la ciudadanía la atención de calidad que merece.

Esta vez, el Registro Principal de Barinas recibió la dotación de cuatro impresoras multifuncionales, dos fotocopiadoras, un escáner y siete computadoras; equipos de alta tecnología que necesitaban para mejorar el funcionamiento de la oficina.

Alexander García Figuera, registrador principal, aseguró que la dotación representa un avance en el proceso de simplificación de trámites. “Felicito a la Dirección General porque con esta iniciativa ganamos todos, nuestro personal ahora tiene más herramientas y los usuarios estarán mejor atendidos”.

Dante Rivas, director general del Saren, afirmó que esta medida forma parte del proceso de transformación que adelanta la institución. “Con el uso correcto de los equipos tecnológicos que estamos entregando la automatización y agilización de todos los trámites y procesos será una realidad en nuestras sedes. Además de la efectividad, estamos garantizando transparencia, rapidez y seguridad jurídica, al tiempo que combatimos la corrupción y el burocratismo”.

Aunado a esto, destacó que en esa oficina muchos trabajadores no tenían computadoras, los escribientes estaban sin máquinas y el trabajo era más lento. “Tras la entrega de los equipos todo va a mejorar y que los usuarios darán fe del cambio”, dijo.

Rivas informó que el proceso de dotación está llegando a todos los estados venezolanos. “Esta semana se están instalando equipos en Barinas, Sucre y Bolívar y poco a poco vamos abarcando todo el territorio nacional. Lo importante es brindar las herramientas a los trabajadores para que los registros y notarías agilicen los procesos”, finalizó.

Lcda. Doralis Ramírez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados