loading
Noticias
24 febrero, 2022

Saren activa operativo de autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes durante Carnavales Seguros 2022

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), activa el operativo de otorgamiento de autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de garantizar la debida  protección así como desplazamiento confiable para la juventud y población infantil en el territorio nacional o al extranjero; como parte del operativo Carnavales Seguros 2022.

De esta manera, el Saren sigue los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano, establecidos en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), donde indica que el Estado debe proteger a todos los menores contra su traslado ilícito.

El operativo especial estará activo desde el 25 de febrero, en los siguientes aeropuertos internacionales: General José Antonio Anzoátegui (estado Anzoátegui,) Arturo Michelena (estado Carabobo), De Maiquetía Simón Bolívar (estado La Guaira), G/J Santiago Mariño (Nueva Esparta), De La Chinita (estado Zulia). En horario comprendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los días  viernes, lunes y martes, fin de semana desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En este asueto de carnavales, el Gobierno Bolivariano a través del Saren promueve una cultura de paz y se garantiza el derecho de todos nuestros niños, niñas y adolescentes al sano esparcimiento, entretenimiento y recreación mediante la obtención de la autorización de viaje para un traslado seguro.

R: Saren

F: Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados