loading
Noticias
31 marzo, 2022

Saren alcanza más de cien mil trámites en el Sistema de Solicitudes en Línea para Registro Mercantil

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), alcanzó con éxito la atención de más de 100 mil trámites en el Sistema de Solicitudes en Línea para Registro Mercantil, así como la afiliación de 128.460 usuarios.

Desde la puesta en marcha de sistema en el mes de agosto de 2021, se han habilitado de forma progresiva los siguientes estados: Bolivariano de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Falcón,  Zulia  y el Distrito Capital, para garantizar el acceso oportuno, seguro y expedito a los trámites mercantiles.

Es importante mencionar que hasta la presente fecha, el Saren también ha otorgado bajo el Sistema de Registro Mercantil  (Siremer), 25.881 aprobaciones de denominación comercial, distribuidas de la siguiente manera, 10.467 para Pymes y 15.414 para compañías anónimas ordinarias.

A su vez, la instrucción del Gobierno Bolivariano de brindar continuo apoya a los sectores productivos de la nación se mantienen vigente con la incorporación de 16.532 actos constitutivos, lo que representa 6.156 nuevas Pymes, 9.298 compañía anónimas ordinarias y 1.078 firmas personales.

Adicionalmente el trámite correspondiente al sellado de libros, se ubica en 11.697 usuarios atendidos, siendo esta una de las solicitudes de mayor demanda.

De esta forma, el Saren sigue ampliando la calidad en el acceso al servicio de diversos trámites y obtención de documentos mercantiles, empleando herramientas tecnológicas, talento humano y vocación de servicio.

R: Saren

F: Christiam Cáceres / Jhonny Farfán

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados