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15 mayo, 2015

Saren Aragua se fortalece con el taller “El usuario siempre tiene razón”

Saren Aragua se fortalece con el taller “El usuario siempre tiene razón”

Tras la adopción de la filosofía “El usuario siempre tiene razón”, los registros y notarías continúan mostrando resultados altamente positivos, con una prestación de servicios de mayor calidad y una atención más humana para los ciudadanos.

Estas premisas representan hoy en día un compromiso para todos los funcionarios del organismo, quienes se están formando en el Ciclo Nacional de Capacitación del Servicio de Registros y Notarías (Saren), siguiendo las políticas de actualización y fortalecimiento del talento humano, promovidas por el director general del ente, Dante Rivas.

Recientemente se realizó el cierre del tercer ciclo del taller “El usuario siempre tiene razón” en Aragua, donde se dictaron 11 charlas en las 21 oficinas notariales y registrales de la entidad, con un total de 461 funcionarios formados, dando cumplimiento así al artículo 37 de la Ley Simplificación de Trámites Administrativos, que exhorta a la capacitación, con el objetivo de incentivar una mejor prestación de servicios de trámites administrativos.

Rivas reiteró su compromiso con el talento humano del Saren afirmando que todos seguirán capacitándose, con lo cual fortalecerá además la Cultura de Trabajo Feliz.

“Ha sido una experiencia gratificante tanto para quienes imparten los talleres como para los funcionarios, ellos también defienden el cambio en positivo para tener un Saren sin burocratismo y corrupción”, aseveró.

Agregó que sin el entusiasmo y el compromiso asumido por parte de los servidores públicos no se alcanzaría la meta de transformar la institución a favor de los usuarios, siendo esta la instrucción del presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

El Director precisó que con el estado Aragua ya son 878 los funcionarios capacitados en la ética del funcionario, vocación de servicio, atención al ciudadano y la motivación del trabajador, así como en las bases de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

El Ciclo Nacional de Capacitación comenzó en Nueva Esparta con 170 trabajadores, en Trujillo se capacitaron 247 y ahora en Aragua 461. “Próximamente estaremos en Carabobo”, afirmó.

Oficinas de Aragua aumentan su efectividad

Luego de la puesta en marcha de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y la resolución 001 de la Dirección General del Saren, las oficinas notariales y registrales del estado Aragua han demostrado un importante aumento de su efectividad, que se ve reflejado en la cantidad de trámites procesados en marzo de 2015, en comparación con el mismo mes del 2014.

Este año, los registros tramitaron 12.882 documentos, lo que representa un aumento de 62% en relación con los 7.928 que gestionaron el año pasado. En las notarías realizaron 11.850 trámites en 2015 y 8.205 en 2014, un incremento de 44%. No obstante, en algunas oficinas el incremento superó el 300% de efectividad, al pasar de 338 a 1.381 trámites.

Peridista: Ana Ortiz

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