loading
Noticias
5 julio, 2015

SAREN avanza en tecnología con la creación de un aula virtual

Como parte de los avances tecnológicos que está implementado el director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, se dictó el primer curso piloto vía Internet “Conociendo la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”, a través de la moderna aula virtual que creó la institución, instalando con esta nueva modalidad una cultura de formación electrónica en el ente.

 

Rivas informó que este instrumento tecnológico tiene como misión capacitar a los servidores públicos de todo el país, suplantando la formación presencial con una herramienta apropiada para los funcionarios que laboran en los lugares más remotos de Venezuela, teniendo a su favor el control del tiempo.

Cabe destacar que esta innovadora aula virtual está diseñada cuidadosamente para el fácil acceso, entendimiento de terminologías y un adecuado manejo de las imágenes relacionadas con las materias que serán impartidas.

El material está organizado en módulos, los cuales deben ser aprobados a través de pequeñas pruebas de conocimientos. Luego, podrán avanzar hasta culminar los bloques y realizar una encuesta donde se evalúa la calidad formativa y del servicio.

El curso es aprobado con una puntuación requerida y al obtenerla la aplicación generará un certificado de asistencia para los participantes que culminen el proceso.

El director comentó que este proceso de transformación que se está ejecutando afianza la administración pública eficaz y eficiente que están construyendo de la mano del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Seguiremos avanzando a paso firme con este proyecto, formando funcionarios para seguir brindando calidad y eficiencia en el servicio notarial y registral”, puntualizó.

Asimismo, manifestó sentirse satisfecho por la receptividad que ha tenido el aula virtual por parte de los funcionarios de todo el país, siendo este el rumbo hacia el desarrollo tecnológico y dando cumplimiento al Plan de la Patria legado por Hugo Chávez e impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Ana Ortiz

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados