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23 noviembre, 2021

Saren beneficiará a 4.000 usuarios al mes con la automatización del Registro Principal de Mérida

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), automatizó con éxito el Registro Principal del estado Mérida con la finalidad ampliar los servicios a todos y cada uno de los usuarios de la población andina. Así lo dio a conocer el director general del Saren, Abel Durán, quien además informó que se estima atender a 200 personas por día, para un total de 4.000 al mes.

Con este ajuste en la plataforma tecnológica, los habitantes de los 23 municipios que conforman el estado Mérida, obtendrán una mejora significativa respecto a la gestión de los procesos que ofrece la oficina registral, al poder aplicar de forma coherente y ajustada los lineamientos emitidos por el Ejecutivo Nacional con relación a la simplificación de los trámites, señaló Durán.

Adicionalmente, el director general del Saren, indicó que con la automatización del sistema no solo se establece una guía eficaz sobre cómo deben realizarse los pasos para gestionar los trámites, sino que además se acortan los lapsos de tiempo para su entrega, beneficiando de manera directa al usuario y posibilitando que éste pueda realizar cualquier procedimiento de manera rápida y eficiente en el momento que así lo decida.

Beneficio al instante

José Gregorio Ramírez Maldonado, abogado y usuario permanente del Registro Principal del estado Mérida, alabó el trabajo de automatización del sistema. “El cambio con relación a las últimas semanas a esta, es palpable. Ahora percibo a un registro más fluido, más ordenado, más justo y más transparente. En realidad, sí. Los felicito. Gracias”.

Por su parte, Gregoria de Noguera, usuaria recurrente al mencionado Registro Principal, señaló que “la nueva metodología que está llevando a cabo el Saren con relación a las actividades inherentes al cobro con las planillas bancarias es un acertado cambio porque puedes realizar el trámite al instante, sin necesidad de dirigirse a una oficina bancaria. La automatización da agilidad al registro y al usuario, sin realizar largas colas desde tempranas horas de la madrugada. En la actualidad, el trámite es entrar y salir, atendido por servidores públicos muy respetuosos y excelentes trabajadores, tratan al usuario con mucho amor y cariño”.

Enid Molina, otra beneficiada con la automatización del sistema del Registro Principal de Mérida, se siente “agradecida y satisfecha ante la agilidad con relación a los trámites y simplificación de los procesos, hace que el usuario tenga mejor atención. De verdad, gracias”.

Simplificación de pagos ante el sistema bancario

En otro orden de ideas el Director General del Saren, Abel Durán, indicó que con la automatización del Registro Principal del Estado Mérida el proceso de pago será mucho más expedito, ya que a través del sistema interbancario se podrá interactuar de forma precisa con el usuario y garantizar los medios de pago a través de la plataforma tecnológica.

R: Saren

Foto: Saren

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