loading
Noticias
5 agosto, 2015

SAREN emitió 7.954 autorizaciones de viajes para niños y niñas en julio

El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) gestionó un total de 7.954 permisos de viajes para niñas, niños y adolescentes en el mes de julio, como parte de las actividades programadas por la temporada vacacional que se están realizando en las oficinas notariales y aeropuertos del país.

El director general del organismo, Dante Rivas, recordó que este operativo especial se está llevando a cabo para facilitarles el trámite a los venezolanos y garantizar que puedan disfrutar de sus vacaciones con seguridad.

“Buscamos la comodidad de los ciudadanos que quieren llevarse de viaje a los más pequeños en esta temporada, permitiéndoles obtener este documento, que es indispensable, de la manera más expedita y sencilla”, afirmó.

Por su parte, el director del Sistema Notarial, Joel Mota, agregó que tan solo el día 31 de julio fueron gestionados 976 permisos en las notarías.

En referencia a los principales aeropuertos donde se mantiene el operativo, Mota mencionó que se registraron 194 autorizaciones de viajes en el estado Vargas, 80 en Zulia, 43 en el Arturo Michelena de Carabobo y 20 en el Aeropuerto Internacional de Oriente José Antonio Anzoátegui.

“Es eficiente y oportuno el servicio que está ofreciendo el SAREN. El lineamiento de nuestro director general y el presidente Nicolás Maduro fue acercarle la institución al pueblo y eso estamos haciendo, dándoles la oportunidad de gestionar este trámite sin costo alguno. Hasta ahora ha sido un éxito, además de que los funcionarios también le brindan asesoría a los padres”, dijo.

Es importante resaltar que este dispositivo vacacional, ejecutado de la mano de los funcionarios de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se estará llevando a cabo hasta el 15 de septiembre, en horario corrido en todo el territorio nacional.

Periodista: Isbelth Martínez

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados