loading
Noticias
29 noviembre, 2021

Saren participa en el IX Ejercicio de Tipologías 2021

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), participó en el IX Ejercicio de Tipologías 2021, actividad realizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, junto a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera ,que se llevó a cabo  el Salón Bicentenario de la Sudeban,  con el objetivo de articular con las instituciones del Estado medidas preventivas ante los riesgos emergentes y nuevas amenazas en materia de prevención de legitimación de capitales, además de alcanzar una mayor efectividad en los Reportes de Actividades Sospechosas, remitidos por la Unif.

Así lo dio a conocer el director general del Saren, Abel Durán, quien destacó que la participación de la institución en este tipo de actividad permite adecuarse a las vigentes tecnologías financieras y criptomonedas, con base en el nuevo modelo económico de desarrollo productivo.

De igual manera, Durán señaló que Venezuela ante las sanciones impuestas al país, ha definido mecanismos con la finalidad de detectar amenazas y tomar acciones anticipadas para prevenir cualquier ataque al sector financiero.

Saren trabaja activamente en la prevención del delito

Con relación a la participación del Saren en el IX Ejercicio de Tipologías 2021, Abel Durán indicó que la directora de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capital y Financiamiento al Terrorismo, Dra. Saisbel Peña, presentó su ponencia titulada “Riesgos y señales de alerta de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo en el sector de Registros y Notarías”, en la que dio a conocer los caracteres de alertas detectadas por las oficinas registrales y notariales a escala nacional.

El resultado de este ejercicio fortalecerá el trabajo mancomunado que realiza el sistema financiero para combatir los precitados delitos y permitirá avanzar en el ajuste del marco regulatorio vigente.

R: Saren

Foto: Saren

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados