loading
Noticias
17 mayo, 2022

Saren participa en taller sobre el uso correcto de los símbolos de la Patria

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), realizó este martes 17 de mayo, en la sede central de la institución un taller sobre “El uso correcto de los símbolos de la Patria”, dictado por la Dirección General del Ceremonial y Acervo Histórico, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La actividad fue dirigida al personal de la Oficina de Gestión Comunicacional Saren y desarrollada por los facilitadores Yonaika Muro y Jesús Barreto quienes se encargaron de abordar el marco legal aplicable de los símbolos de la Patria.

Cabe destacar que el nueve (09) de marzo de 2006, entró  en vigencia la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial número 38.394; donde establece en su artículos primero que los símbolos patrios deben ser venerados por todos los venezolanos y respetados por los ciudadanos de los demás países.

Durante la actividad se pudo conocer la  importancia de la Bandera Nacional, diseño actual, partes que la conforman según la vexilología, ubicación en actos protocolares, la diferencia entre banderas y estandartes así como las sanciones de su uso incorrecto.

Asimismo se contempló el estudio del Escudo de Armas e Himno Nacional como piezas fundamentales de nuestra historia.

Inspiración Patria pintada de tricolor

Kevin Montes,  quien se desempeña como funcionario en el área de Protocolo, en la Oficina de Gestión Comunicacional del  Saren, expresó  “Me siento feliz de haber participado en esta actividad que nos avivó el amor y sentido de pertenencia por nuestros símbolos patrios; conocer su historia evolutiva nos hace valorarlos mucho más”.

Yerlyn Oropeza,  manifestó “Es impresionante saber que hay diferencias de usos de los símbolos de la Patria cuando son actos protocolares y ceremoniales, es una información valiosa que hoy nos enriquece no sólo como profesionales sino como venezolanos”.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano en trabajo articulado con sus entes promueven el valor de nuestros símbolos para rendirle honores e incrementar el sentir nacional, la pasión por la historia de nuestra Patria Grande

R: Saren

F: Aarón Graterol

Comunícate con nosotros
Correo Electrónico: directorgeneral@saren.gob.ve
Av. San Felipe. Sede Principal del Saren. La Castellana. Altamira. Distrito Capital.
Enlaces de interés
© 2019 Servicio Autónomo de Registros y Notarías - Todos los Derechos Reservados